.

Contrinex precios

Contrinex es un fabricante líder de sensores inductivos y fotoeléctricos. La empresa suiza, con sede en Givisiez, ha desarrollado una gama de productos única cuyo rendimiento supera con creces el de los dispositivos estándar. Desde su fundación en 1972, Contrinex ha pasado de ser una sola persona a ser un pequeño grupo multinacional que emplea a más de 500 personas en todo el mundo. Sin embargo, todavía se concentra exclusivamente en el desarrollo, fabricación y venta de equipos de detección para aplicaciones industriales.

En particular, Contrinex se ha especializado en:

  • dispositivos miniatura
  • distancias de operación largas
  • resistencia a condiciones ambientales extremas
  • dispositivos con carcasa completamente metálica

Productos

Contrinex produce una amplia gama de equipos de detección, incluyendo prácticamente todos los sensores inductivos y fotoeléctricos convencionales normalizados. Sin embargo, la especialidad Contrinex está al aplicar tecnología innovadora para el desarrollo de dispositivos de avanzada, alto rendimiento, es decir,

  • sensores miniatura inductivos y fotoeléctricos integrados
  • Sensores inductivos con distancias de funcionamiento de hasta 4 veces la estándar
  • sensores inductivos para condiciones de trabajo extremos, es decir
  • sensores completamente metálicos resistentes a ambientes químicos y mecánicos
  • sensores para presión permanente de 500bar (max. 1000bar)
  • sensores para temperaturas de operación arriba de 230°C^
  • sensores completamente metálicos para la industria alimenticia (IP68 & IP69K)
  • sensores completamente metálicos para aplicaciones de agua de mar (IP68 & IP69K)
  • Sensores fotoeléctricos con supresor de fondo
  • sensores inductivos y fotoeléctricos con salida analógica
  • solución con fibra óptica
  • sistemas RFID completamente metálicos
  • cortinas de seguridad

Producción

Mientras se trabaja con la automatización, siempre que sea posible; los empleados altamente capacitados, con buena vista, manos firmes, concentración y nervios de acero son insustituibles. Por ejemplo, el conjunto de dispositivos en miniatura exige destreza extraordinaria, que no todo el mundo posee. Otro ejemplo es el conjunto de sensores con las distancias de funcionamiento largas, donde la fiabilidad de proceso alto y la uniformidad es un requisito previo para los parámetros constantes del producto final. Por lo tanto, la selección y la formación de los empleados adecuados es extremadamente costoso y lleva mucho tiempo.

Sólo la más reciente tecnología de producción se utiliza en el montaje de productos Contrinex. Nuestras técnicas incluyen la tecnología impresa ASIC, montaje SMD, corte y unión de cables con los chips semiconductores, tratamiento de superficie de plasma, montaje al vacío y soldadura por ultrasonidos. Y estas son sólo algunas de las palabras clave.

El viejo refrán que dice: Si quieres un trabajo bien hecho, hágalo usted mismo, es particularmente cierto cuando se trata de la perfección. Con el fin de garantizar la calidad constante de los procesos de producción críticos, Contrinex ha optado por tener un alto grado de autosuficiencia.

Calidad

Si los sensores Contrinex son altamente solicitados por todo el mundo por una clientela exigente, no son sólo por sus prestaciones técnicas, sino también por su calidad y fiabilidad sin precedentes. Este último se logra mediante la participación de todos los departamentos y todos los niveles de gestión en nuestros sistemas de certificación ISO 9001:2008 y de la norma ISO 14001:2004

Se aplican estrictas normas de calidad a los sensores de Contrinex. Nada se deja al azar. Nuestros proveedores están totalmente calificados para fabricar con los mas altos estándares de calidad los componentes que nosotros utilizamos. Antes de que cada componente se libera en la producción, debe pasar nuestra inspección de calidad rigurosa. En cada etapa de la producción, las pruebas intermedias se llevan a cabo. Y antes de su envasado, sistemas automáticos altamente desarrollados realizan un ensayo completo en cada sensor, donde se comprueban todos los parámetros importantes, documentados y analizados estadísticamente. Además, todo el proceso de fabricación se estableció para la trazabilidad completa utilizando la tecnología informática más avanzada hasta la fecha. La constante alta calidad de los sensores Contrinex ciertamente no es sólo el resultado de una mera coincidencia!

Servicio al cliente

Por mucho que a veces se parezcan a ellos, los sensores no son tornillos! Son sistemas electro-mecánicos complejos. A pesar de esta complejidad, su uso en la mayoría de los casos es totalmente libre de problemas. Sin embargo, para aplicaciones particularmente difíciles, le aconsejamos estar en contacto con nuestros departamentos de servicio al cliente en todo el mundo.

Donde quiera que estés en el mundo, Contrinex está presente, con sus propias filiales y representantes de ventas calificados en más de 60 países. Estos forman los enlaces entre el cliente y nosotros. En nuestra sede, los ingenieros de aplicación y desarrollo experimentados ayudan a proporcionar soluciones óptimas a todos sus problemas.

Visión

Nuestro objetivo más importante es consolidar y ampliar nuestro liderazgo tecnológico en las áreas que conforman nuestra actividad principal – equipos de detección de alta tecnología. Esta iniciativa, junto con la provisión de mayores beneficios para el cliente, garantiza el éxito continuo de nuestros clientes en todo el mundo, y por lo tanto en última instancia, de propio Contrinex.

Para ayudar a lograr este ambicioso objetivo, vamos a seguir desarrollando una gestión empresarial adecuada.

Nos aseguramos de que nuestros empleados estén muy motivados y que lo siguan estando. Vamos a perseverar en nuestros esfuerzos para proporcionar un ambiente que estimula el trabajo en equipo. Hacemos hincapié en la necesidad de la creatividad y la innovación en todos los niveles. Por encima de todo, nos aseguramos de que la calidad sigua siendo una prioridad. A lo largo de la empresa, de arriba a abajo, tenemos que entender que nuestro negocio es la fabricación de productos de alta tecnología. Esta es la clave para el crecimiento y el éxito sostenido de la compañía.